Si eres de los afortunados que puede encadenar varios días de vacaciones en Semana Santa y no has visitado Barcelona antes, sin duda este es tu destino. No sólo por la cantidad de eventos religiosos que puedes disfrutar en estas fechas, sino también por la increíble oferta que ya de por sí tiene la ciudad.
Así pues, para empezar la planificación del viaje debes tener en cuenta que Jueves Santo no es fiesta en Barcelona, y sí lo es el lunes siguiente, Lunes de Pascua. Una vez planificado el viaje, pasamos a describir qué podemos hacer en esta maravillosa ciudad.
Si estás interesado en las tradiciones religiosas, te recomendamos que no dejes de asistir a las procesiones del Viernes Santo, las cuales lucen en todo su esplendor sus imágenes sagradas.
Una vez cumplido con la tradición religiosa, podemos pasar el fin de semana adentrándonos en la ciudad visitando los lugares obligados de Barcelona como son la Sagrada Familia y el Parque Güell, de Gaudí, dar un paseo por el Barrio Gótico o dar una vuelta por el Paseo Marítimo de la Barceloneta. Si te gusta el fútbol, también puedes acercarte al Camp Nou a visitar uno de los mejores estadios de fútbol del mundo.
Otro atractivo de esta magnífica ciudad son algunas de sus playas. La oferta va desde playas nudistas, playas de ciudad, o hermosas calas si nos movemos un poco hacia la Costa Brava por ejemplo. Así que si eres un valiente y te acompaña el buen tiempo es otro de los muchos planes con los que puedes disfrutar de tus días de vacaciones.Monas de pascual bcn

Tras el fin de semana, llega el Lunes de Pascua, que como decíamos antes, es día festivo en Barcelona. Pues bien, en este día existe una antigua tradición gastronómica: las “Monas de Pascua”, un pastel adornado con figuras de chocolate de mil tipos. Tan arraiga está esta tradición, que al Lunes de Pascua se le suele llamar también “el Día de la Mona”. No te puedes ir de la ciudad sin disfrutar con las auténticas virguerías que hacen los maestros pasteleros, y como no, ¡probar una!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.