La Rambla Barcelona

Pensar la ciudad de Barcelona sin la rambla, es imaginarse una ciudad a la que le falta gran parte de su encanto. Caminar de arriba a abajo por La Rambla es uno de los placeres más grandes para los visitantes de la ciudad, y se entiende porque alrededor de esta zona se ha desarrollado uno de los núcleos turísticos más importantes del país.

Recorriendo desde Canaletes hasta Colón, los edificios más importantes de Barcelona combinan modernidad e historia, con estilos arquitectónicos muy variados y una única constante: la generación de sorpresa y entusiasmo de los viajeros ante el siguiente descubrimiento.

La Rambla tiene 1200 metros de extensión, nació en 1766 cuando se trazó un paseo a lo largo de la muralla medieval que protegía la ciudad desde el siglo XIII. Los barceloneses no tardaron en adoptar la calle como una de las más importantes, y así los edificios de negocios y cultura más relevantes empezaron a mudarse hasta crear uno de los centros de referencia urbana más importantes de España.

Algunos de los edificios que encontraremos en este paseo incluyen, el Gran Teatro del Liceo (donde se interpretan las óperas), el Palacio de la Virreina y el Mercado de la Boquería.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.