Si queremos conocer la ciudad de Barcelona lo mejor es visitarla, eso está claro. Pero muchas veces no tenemos la posibilidad de ir hasta la ciudad condal por temas económicos o de tiempo y por ello se agradecen libros como los que veremos hoy. Unos libros que se escapan del habitual libro de turismo y que buscan narrar historias donde la ciudad de Barcelona está siempre de fondo. Una forma muy interesante de conocer las ciudades y que te permitirán sacar el máximo a estas cuando por fin puedas disponer de esos días libres.

barcelona

  • Jo confieso (Jaume Cabré). Jaume Cabré nos trae este relato de una barcelonés en el que, además de analizar los problemas y el desarrollo de la vida del protagonista, también se habla y mucho de la Barcelona actual.
  • Cataluña vista por un madrileño (Angel Puertas). Angel Puertas da su opinión sobre Cataluña y la intención separatista que se vive hoy en día en esta región como madrileño de nacimiento que es. Para ello hablará mucho de Barcelona en una apuesta arriesgada del autor y de la editorial Ediciones Albores. En esta editorialpodrás encontrar información de libros que tratan de esta temática que se han convertido en éxitos de ventas.
  • Nada (Carmen Laforet). Aunque el libro data de 1944 gracias a Nada, de Carmen Laforet, podremos descubrir la Barcelona de esa época. Una Barcelona que ya empezaba a recoger gente de toda España con una Europa en guerra y una situación económica no muy favorable.
  • Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (Pablo Tusset). La vida de un inadaptado que se ve sorprendido por una extraña historia que termina en la Fortaleza, una ciudadela invisible que se encuentra en plena Barcelona. Una novela calificada de brillante por la crítica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.