portal del angel

Una de las tradiciones arraigadas en España, son los mercados y mercadillos, algunos tienen lugar durante un día a la semana y otros suelen estar cuando se celebran fiestas mayores o eventos especiales. Los hay de mucha tradición como el mercado gótico de Barcelona que data de 1978, cuando comenzó a celebrarse en donde antes se celebraba un antiguo mercado de la ciudad catalana.

Hoy es una interesante parada para quienes visitan para vacaciones Barcelona, sobretodo para los que se decantan por las antiguedades y el coleccionismo, porque en él se pueden encontrar toda una variedad de interesantes objetos como relojes, libros antiguos, muñecas de porcelana, carteles, imágenes religiosas, ropa vintage y demás.

El mercado gótico de Barcelona, suele celebrarse los días jueves y durante la celebración de La Mercé y Sant Jordi así como otras celebraciones tradicionales de Barcelona en el área de la plaza de la catedral y en la Puerta del Ángel. Otro destino que ver durante, hemos dicho ya, una estancia por corta que sea en la ciudad de Barcelona, en donde puedes encontrar sin duda alguna cosas que te sorprenderán.

Enclavado dentro de la zona del Barrio gótico de Barcelona, la visita en jueves a este mercado te permite también disfrutar de uno de los espacios más importantes en el recorrido por Barcelona, que es el antiguo barrio en donde se encuentran muchos de los más importantes monumentos como la Catedral de Barcelona, por ejemplo.

Imagen: Vía

También te interesará:

Pueblos de Barcelona Esplugas de Llobregat

Pueblos de Barcelona Castellgali

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.