monistrol-01

A poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Barcelona encontramos Monistrol y la imponente montaña de Montserrat. El pueblo parece que forma parte de la montaña, uno de los puntos más importantes en la comarca del Bagés.

Llegar hasta Manresa, la capital de la comarca, es fácil gracias a las carreteras y la línea de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña. Para llegar a la montaña utilizamos el Cremallera de Montserrat.

Monistrol cuenta con un hermoso centro histórico compuesto por pequeñas callejuelas que forman laberintos únicos. Encontraremos distintos lugares de interés, construcciones de mediados del siglo XIV, un puente gótico o el claustro Palau Prioral.

También hay iglesias históricas, y una torre medieval que servía en el pasado para defender la villa del ataque de bárbaros y ejércitos enemigos. Entre los parajes más hermosos de la localidad está la Ermita de Santa Cecilia, ubicada junto a la carretera de Monistrol e Igualada.

Emplazada a los pies de la montaña, esta ermita es famosa por ofrecer algunas de las imágenes más sobrecogedoras de los macizos rocosos de Montserrat. Rincones atractivos, hoteles escondidos y gastronomía de primer nivel, Monistrol es uno de esos pueblos del interior de Barcelona que debemos hacer un esfuerzo por conocer.

Vía: MonistroldeMontserrat

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.