Museo Casa Bloc

El famoso edificio racionalista Casa Bloc ha visto la conversión de una de sus casas en museo. Se trata de la vivienda 1/11 que ha sido convertida con el trabajo en conjunto de INCASOL y el Museo del Diseño DHUB.

Varios espacios de la vivienda original debieron ser modificados para llevar a cabo la conversión a museo: la zona del comedor fue unida a la terraza, el baño y la cocina. Las habitaciones de la zona superior ahora son accesibles a través de una nueva escalera.

El trabajo de remodelación se dividió en 2 fases. Primero se eliminaron los objetos y agregados de los numerosos inquilinos que tuvo la casa a través de la historia. Luego se volvieron a levantar las paredes y detalles que estaban en el modelo original de la vivienda y finalmente un recorrido que permite conocer los rasgos originales de la construcción y lo que significó en su época para los habitantes de Barcelona.

La Casa Bloc era un conjunto de casas dúplex con régimen de alquiler pensado para el uso colectivo. La idea era que los ciudadanos que pudieran acceder a estas viviendas colaborarán en valorizar el terreno y ayudar a conseguir mayores planes de este tipo para solventar los problemas de vivienda de la gran urbe española.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.