plaza san felipe neri

Nuestro recorrido para conocer Barcelona, nos lleva a muchos lugares singulares uno de ellos es la plaza de San Felipe Neri en el Barrio Gótico, una encantadora plaza de aspecto barroco que está dedicada lógicamente a la iglesia que preside la misma dedicada a dicho santo, y que corresponde al distrito de Ciudad Vieja.

En algunos lugares de las construcciones, especificamente en las paredes de la Iglesia,   se pueden observar algunos daños de los muchos que la misma sufrió durante la Guerra Civil Española, cuando el cementerio que solía haber en ella, el  cementerio medieval de Montjuïc del Bisbe, fue destruido. El ataque costó la vida a muchos niños y el daño de las casas que rodean a la Plaza.

Hoy es parte de lo que debemos ver cuando conocemos Barcelona, es una hermosa estampa de la vieja ciudad europea, muy medieval a primera vista, y el recorrido hacia ella nos lleva por la calle Sant Felip Neri y  la calle de Sant Sever y a la Iglesia de San Felipe Neri. Se puede ver un grupo de casas renacentista en las que se encuentra el Museo del Calzado de Barcelona.

Una caída de tarde de otoño con el viento frío es una experiencia especial, para admirar o pasar un rato en la Plaza San Felipe Neri del Barrio Gótico de Barcelona, un día de soleado verano te permitirá admirarla por más tiempo, en cualquier temporada, puedes ver y enamorarte de estos rincones tan entrañables de Barcelona.

Imagen: Vía

También te interesará:

Pueblos de Barcelona Torelló

eShow Barcelona 2013

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.