Conocer Barcelona, nos permite ir más allá de hacer turismo en la bella ciudad Condal. Porque en Barcelona existen muchos pintorescos pueblos en donde podemos encontrar la historia a cada paso, vivir sus tradiciones y disfrutar la gastronomía catalana que tiene fama mundial. Hoy te contamos sobre uno de esos lugares de la Barcelona interior, Castellgalí es un municipio de la comarca  del Bages. En un paisaje maravilloso en donde confluyen el río Llobregat y el río Cardener.

Según se sabe el mismo dataría del 867 y ya era conocido con su nombre catalán Castell de Galí que significa Castelo de Galindo, porque en el mismo lógicamente existía un castillo hoy ya desaparecido.  El entorno es una encantadora estampa de la Barcelona rural, porque Castellgalí en Barcelona, se encuentra rodeada de frondos bosques y bajo un cielo de azul intenso en el verano. Aunque el otoño es una buena ocasión para recorrer el lugar.

Dentro de sus monumentos se pueden conocer,  los restos de un antiguo sepulcro romano conocido como la Torre del Breny, mismo que databa del siglo III; el llamado  sepulcro de Boades, en el cual se encontraron restos de una antigua necrópolis íbera, que se puede ver en el Museo Comarcal de Manresa. Como todos pequeños poblados que existían ya en la edad medieval, Castellgalí está trazado con sus casas alrededor de la iglesia principal.

La iglesia está dedicada Sant Miquel y data del siglo XVII, también se puede visitar la llamada   casa Amigant, que solía ser un  antiguo hostal de origen gótico, y donde hoy se encuentra el museo municipal de carácter etnológico.  La localidad celebra su  fiesta mayor el primer fin de semana de agosto y en la primera semana de mayo la llamada fiesta del panellet. Gran algarabía inunda la localidad con la tradicional celebración de sus patronos, el tercer fin de semana del mes de febrero.

Imagen: Iglesia de San Miguel

También te interesará:

Els Prats de Rei tierra de cereales

Estany Barcelona encontrarse con la historia

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.