Santpedor

Santpedor es una localidad muy conocida en Barcelona por haber sido el lugar de nacimiento de algunas figuras importantes, tanto en la historia española como en el deporte y la religión.

Entre los nombres más recientes encontramos a Pep Guardiola, el exitoso entrenador del FC Barcelona nació aquí, pero antes que él también estuvieron el jesuita Ignasi Casanovas i Camprubí, o el joven Timbaler del Bruc que ahuyentó a las tropas francesas tocando el tambor y simulando la llegada de cientos de refuerzos.

Santpedor es un pueblo más pequeño y su arquitectura no es tan llamativa como otras poblaciones de la comarca del Bages, pero aún así ha logrado una gran fama gracias a las importantes personalidades que crecieron y dieron sus primeros pasos aquí.

La población está ubicada en el Pla de Bages, al norte de Manresa y entre la riera de Callús y el río Or. En la antigüedad era una villa real y conserva tres portales de las murallas protectoras así como la plaza con sus magníficos edificios y el monumento que se erigió para recordar por siempre al Timbaler.

Si quieres conocer un hermoso pueblo tradicional del Bages y con edificios históricos y grandes personalidades del mundo español, puedes empezar visitando Santpedor.

Vía: Wikifun

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.